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Redytel prestará a Euskaltel el servicio de CAU de los sistemas de voz de Osakidetza-Servicio de Salud Vasc

Redytel prestará a Euskaltel el servicio de CAU de los sistemas de voz de Osakidetza-Servicio de Salud Vasc

Euskaltel es el operador contratado por Osakidetza para atender el servicio de voz y comunicaciones unificadas de Osakidetza. La red corporativa de voz de Osakidetza comprende la infraestructura de comunicaciones de voz propiamente dicha y el conjunto de sistemas y aplicaciones complementarios o que prestan servicio en dicha red: Contact Center, OpenScape Management, OpenScape Branch, Web Collaboration, etc.

La red de voz de Osakidetza está compuesta por 7 demarcaciones y la infraestructura está basada en equipos Unify (anteriormente Siemens): HiPath3000 y HiPath8000 (OpenScape Voice).

La red de voz es una malla inteligente de enlaces entre nodos jerárquicos (principales, secundarios y periféricos) que dispone de las redundancias suficientes de determinados enlaces para garantizar la calidad de los servicios prestados. En estos momentos está en marcha un plan de despliegue de terminales IP hasta completar una red de voz 100% IP, manteniendo la infraestructura actual HiPath.

La HiPath8000 es un sistema de comunicaciones IP, instalado en cluster en la Organización Central de Osakidetza. Da servicio full-IP a todos los centros de Osakidetza que se van incorporando a IP y da servicio de conectividad entre las centrales HiPath3000.

Las centrales HiPath3000 dan servicio a usuarios digitales, analógicos e IP de determinados centros nodales (principalmente hospitales) y proporcionan conectividad (entre estos centros y también con la red pública) a estos centros y a los centros dependientes en un nivel jerárquico inferior.

La aplicación de Cita Previa (Centro de contactos) reside en el sistema HiPath Procenter de Unify y dispone de 450 agentes atendiendo a la ciudadanía.

Así mismo como herramienta de comunicaciones unificadas en los puestos de trabajo de los profesionales de Osakidetza se utiliza Lync, la solución de Microsoft, actualmente denominada Skipe Enterprise, tras la incorporación de esta herramienta de colaboración y videoconferencia como producto Microsoft.

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