Ribera de Axpe, 11 Edif. A, 109 y 012 48950 - Erandio (Vizcaya)
+34 94 410 66 38
redytel@redytel.es

Redytel participa en el Congreso “Telecomunicaciones y Sanidad 2017”

Redytel participa en el Congreso “Telecomunicaciones y Sanidad 2017”

El Congreso se ha celebrado en Madrid en el centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas (CEAPAT) dependiente del INSERSO.

Las redes de comunicaciones, los servicios de integración y conectividad y las soluciones de gestión inteligente de activos y personas permiten promover que los hospitales, centros sanitarios y residencias socio-sanitarias sean edificios inteligentes, interconectados y seguros para los usuarios y los datos.

Redytel aporta, en línea con estas tendencias para la sanidad, su ingeniería y servicios de mantenimiento en el sector de las telecomunicaciones en Sanidad y el producto propio “Plataforma iTUC”. Esta plataforma permite diseñar soluciones de conectividad entre dispositivos y aplicaciones y gestionar los procesos de obtención e intercambio de información entre dichos dispositivos.

En este congreso se ha destacado que la tecnología no es la principal barrera para la cobertura de las necesidades en estos centros sanitarios. Las soluciones presentadas abordan todo tipo de necesidades desde diferentes medios tecnológicos: video control e imagen inteligente, localización y control de errantes, integración e interoperabilidad de aplicaciones clínicas (Historia Clínica), soluciones de telemedicina y tele-asistencia, gestión de tráficos de personas y activos sanitarios, etc.

Desde el punto de vista tecnológico, aparecen nuevos conceptos y normas que ayudarán al desarrollo de estas soluciones: nuevo concepto de CPD, cableado categoría 8, especificaciones de cableado, desarrollo imparable de la FO y del WiFi, implantación creciente de la inteligencia de las cosas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.