Ribera de Axpe, 11 Edif. A, 109 y 012 48950 - Erandio (Vizcaya)
+34 94 410 66 38
redytel@redytel.es

Redytel contrata el diseño, suministro, configuración y despliegue de la electrónica de red para el centro de control y la red LAN de comunicaciones de las estaciones del servicio de Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de la ciudad de Vitoria.

Redytel contrata el diseño, suministro, configuración y despliegue de la electrónica de red para el centro de control y la red LAN de comunicaciones de las estaciones del servicio de Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de la ciudad de Vitoria.

Autobus Electrico

Abril 2021

Para este proyecto, Redytel ha procedido al estudio exhaustivo y viabilidad de las soluciones con diferentes tecnologías de fabricantes líderes de mercado, a partir de los objetivos planteados:

  • La red debe ser robusta, dotada de elementos que le otorguen alta disponibilidad y basada en equipamiento preparado para funcionar en ambientes hostiles. En las paradas, al estar a pie de calle, se requiere el funcionamiento en un rango de temperaturas extendido y equipamiento de grado industrial.
  • Red de comunicaciones multiservicio
  • Basada en tecnología Gigabit Ethernet
  • Con capacidad suficiente para la prestación de los servicios IP identificados:
  • Sistema de información al viajero
  • Video e Interfonía IP, relacionado con el sistema de expendición en parada
  • Sistema de expendición y cancelación en parada
  • Telemando de carga de energía eléctrica en paradas técnicas
  • Por seguridad, la arquitectura de red se basa en la constitución de dos anillos independientes que se unen en dos conmutadores centrales de la red IP, proporcionando de este modo redundancia a la red frente a caída de enlaces.

Tras el estudio se ha tomado la decisión de contratar e implantar una solución basada en electrónica de red Cisco y firewalls Fortinet, con el consenso unánime de todas las partes, cliente final, contratista de la obra y dirección de proyecto.

La solución con tecnología Cisco y Fortinet se basa en los siguientes elementos principales:

  • Centro de control: Switches Cisco C9300-24T-A con fuentes de alimentación redundantes y apilados en redundancia, y cluster de firewalls Fortigate 100F.
  • Estaciones: Switches Cisco IE-4010-4S24P con puertos Gigabit y capacidad PoE+, con fuentes de alimentación redundantes.

Redytel realizará para el BEI un proyecto llave en mano de la instalación, incluyendo la compra, suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y pruebas. Así mismo se incluyen los materiales, latiguillos y conectores necesarios.

El proyecto tendrá una duración de 3 meses para instalación y pruebas.

Más información acerca del BEI en https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u3ca9d848_1774244c4d3__7dd4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.