Redytel gana el concurso público para el diseño, suministro, configuración y puesta en marcha de los servicios de ocio, entretenimiento e interacción con el paciente en las habitaciones del Hospital Universitario de Cruces.
Julio 2021
Redytel implantará el producto iTUCbista en el Hospital Universitario Cruces para poner a disposición de los pacientes ingresados un servicio de Televisión y WIFI de alta calidad en las habitaciones.
El proyecto para el Hospital Universitario de Cruces es único y se basa en la adecuada combinación de 2 funcionalidades:
- La capacidad de interacción entre el paciente y los dispositivos del sistema de TV y WIFI utilizando tecnología propia de Samsung.
- La gestión de contenidos y la dotación, tanto al paciente como al profesional, de determinados servicios de valor en el terminal Smart TV.
Para ello, este sistema y las integraciones necesarias con las aplicaciones de Osakidetza, serán preparadas utilizando la plataforma iTUC de Redytel.
La propuesta de este proyecto se basa en que el paciente sea el centro alrededor del que giran todos los servicios del Hospital. Si bien esto ya ocurre en los aspectos sanitarios, también se pretende que lo sea en lo que a ocio y entretenimiento se refiere, pues en ambos casos, cada paciente tiene su propia casuística.
Partiendo de esta base, los servicios que iTUCbista plantea para los usuarios ofrecen una experiencia personalizada, no generalista, de manera que el grado de satisfacción del paciente, y su percepción del servicio recibido en el hospital, sean lo mejor posible, con todos los beneficios que esto aporta a su proceso curativo.
Es por ello, que se propone partir de la identificación del paciente, contextualizado en su servicio médico y su unidad de enfermería, de manera que los servicios que el Hospital le ofrezca a través de iTUCbista sean totalmente personalizados.
Los servicios a prestar con el producto iTUCbista son, mínimamente, los siguientes:
- Servicios de pago (con tarifa única, todos los servicios están incluidos en el precio):
- Servicios de radio y televisión: TDT, Internet y otros.
- Servicios de acceso a Internet mediante WiFi
- Otros servicios de ocio: navegación, conexión de Smartphone, conexión de auriculares y dispositivos bluetooth, etc.
- Servicios de valor y canales gratuitos a integrar con el hospital:
- Bienvenida al Hospital Universitario Cruces y a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.
- Menú diario. Petitorio.
- Encuestas de satisfacción y otras personalizadas.
- Acceso a carpeta de salud
- Contenidos de difusión personalizada por servicio propios del hospital, unidad de enfermería u otros grupos de usuarios/camas: Programas educacionales para los pacientes, Eventos del Hospital y Canales de la OSI y Osakidetza.
- Servicio de noticias del Hospital.
- Sistema de mensajería en los televisores y a teléfonos de pacientes o familiares. Módulo para la gestión de dicha mensajería.
- Información puntual del Hospital mediante el sistema de mensajería.
- Canales disponibles por la OSI EEC.
- Avisos a mantenimiento: para poder dar parte de alguna incidencia (luz fundida, etc.)
Para implantar adecuadamente estos servicios, iTUCbista incluye la integración del Censo de Pacientes de Hospitalización y de las aplicaciones corporativas de Osakidetza que sean necesarias (Dietools para menús, citas, etc.) y, dotará al sistema de una capa de gestión de los contenidos funcionales de estos servicios para su uso por parte de los profesionales del Hospital. Para ello se utilizará la plataforma iTUC de una forma integrada con el sistema de gestión de la TV y WIFI.
Redytel desplegará una instancia del sistema iTUC en el Hospital, incluida en iTUCbista, para la resolución, sencilla y homogénea, de todas las comunicaciones con cualquier aplicación que intervenga en los servicios a integrar del hospital.
El esquema general de integraciones de iTUCbista quedaría como sigue:
iTUCbista dota de las funcionalidades necesarias para que los servicios del hospital a integrar puedan ser personalizados para cada paciente, además de permitir que tanto los profesionales como responsables del centro puedan gestionar los contenidos de los mismos. Estas funcionalidades son:
- Disponer de una gestión de contenidos para que los profesionales puedan controlar y personalizar los contenidos y canales.
- Disponer del censo y los datos demográficos de los pacientes hospitalizados en el mismo momento en el que se produce el trámite administrativo de cara a aportar una bienvenida y emisión de contenidos personalizada para el usuario.
- Conocer los datos de las distintas unidades de enfermería y servicios, y su relación con las camas y TVs, de cara a poder aportar unos servicios con la adecuada personalización en grupos de usuarios: contenidos para maternidad, contenidos para traumatología, cardiología, etc.
- Disponer de un módulo para la creación y gestión de encuestas y petitorios para su lanzamiento al sistema iTUCbista.
- Disponer de un módulo para la gestión de la mensajería. Creación de mensajes, utilización de comodines para cama, nombres, servicio, etc., automatización de envíos, gestión y trazabilidad del envío de mensajes, ya sea al televisor o a teléfonos, etc.
- Posibilidad de envíos de mensajería personalizada en base a Paciente – Familiar, Unidad de Enfermería, Servicio médico, etc.
- Capacidad para la implantación de otras funcionalidades futuras basadas en información clínica del paciente: episodio, condicionantes, antecedentes, etc.
El esquema de integraciones que resolverá iTUCbista será el siguiente:
Un ejemplo anonimizado de la pantalla de un censo de pacientes es la siguiente:
Para ampliar la información, póngase en contacto con Redytel en redytel@redytel.es, le atenderemos encantados.