Ribera de Axpe, 11 Edif. A, 109 y 012 48950 - Erandio (Vizcaya)
+34 94 410 66 38
redytel@redytel.es

Redytel compartirá con LKS la integración y puesta en marcha de la aplicación Nefrolink de Fresenius Medical Care en diversos hospitales de España

Redytel compartirá con LKS la integración y puesta en marcha de la aplicación Nefrolink de Fresenius Medical Care en diversos hospitales de España

Febrero 2021

Fresenius Medical Care (FMC) ha confiado en la oferta “Consultoría y externalización de los servicios de Renal IT” realizada por Redytel y LKS Next para el Mantenimiento, implementación y desarrollo de las integraciones de la solución Nefrolink® con los sistemas de sus clientes hospitalarios.

Fresenius Medical Care es líder mundial en productos y servicios destinados a pacientes con insuficiencia renal crónica. Como fabricante de una gama completa de productos para diálisis y como proveedor de servicios en más de 3900 centros de más de 50 países, FMC se asocia con los servicios sanitarios para ofrecer opciones terapéuticas a medida a más de 330.000 pacientes de todo el mundo.

FMC está llevando a cabo una restructuración de su departamento de IT Renal (soluciones IT) con el objetivo de externalizar las funciones operativas de mantenimiento, desarrollo, implementación en terceros de su solución Nefrolink® para la gestión clínica de unidades de hemodiálisis.

La externalización de los citados servicios en un socio especialista como es LKS y Redytel, permitirá a FMC alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar la Eficiencia, permitiendo que IT Renal se focalice en las actividades de mayor valor con el producto Nefrolink®.
  • Mejorar la Rentabilidad, disponiendo de un coste establecido por tipología de servicio (proyectos Tipo A y Tipo B según alcance y dificultad) que permitirá reducir el impacto económico en el proyecto acordado por FMC con sus clientes.
  • Asegurar la Calidad del Servicio, ya que este estará soportado por un equipo especializado en este tipo de proyectos IoMT.

Los servicios a prestar por LKS y Redytel tienen el siguiente alcance:

  • Mantenimiento de las instalaciones actuales, distribuidas por toda la geografía española, así como aquellas que se vayan incorporando mediante la realización de proyectos de implantación e integración de Nefrolink® en nuevos clientes.
  • Desarrollo e implementación de proyectos de integración de Nefrolink® con los sistemas del tercero, donde se distinguen dos tipologías de proyectos:
    • Proyectos tipo A, donde se realizarán las integraciones básicas; Demográficos de pacientes, Analíticas y Publicación de informes en HIS.
    • Proyectos tipo B, donde, o bien el sistema de gestión del hospital es especial como puede ser SAP, o bien además de las integraciones de un proyecto tipo A, se realizan otras integraciones como Publicación de actividad, Publicación de consumo, envío contabilidad, envío a Farmacia, Notas médicas, de enfermería o Sesiones

Redytel se encargará fundamentalmente de a puesta en marcha de los proyectos de implantación y de asistir a LKS Next en el mantenimiento de todas las instalaciones del producto Nefrolink®.
Los proyectos de implantación de Nefrolink® requieren la realización de las siguientes labores:

  • Análisis y diseño de la integración, participando en coordinación con la dirección del proyecto de FMC y el soporte IT del cliente, en las diferentes tareas de esta fase: recogida de requisitos, diseño de integraciones, plan de implantación, etc.
  • Desarrollo y pruebas de la integración: Preparar listas de necesidades, plan de implementación, configuración y desarrollo sobre el motor de integración de Nefrolink® en tecnologíasC# y HL7, crear y/o configurar mensajes, etc.
  • Implantación y puesta en marcha de la solución: Puesta a punto de la solución y sistema del tercero para arranque de la solución, con la coordinación de las áreas involucradas del tercero y el responsable de FMC.

El esquema de circuitos de información en un proyecto del Tipo B sería como el siguiente:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.