La implantación de la plataforma iTuc en Osakidetza – Servicio Vasco de Salud supera expectativas y el alcance propuesto para integrar toda la electromedicina con la Historia Clínica
Osakidetza contrató en Noviembre de 2017 a Redytel la instalación e implantación de la plataforma iTUC como la solución para gestionar todos los procesos de integración entre los equipamientos médicos y las aplicaciones asistenciales (tanto administrativas como de historia clínica).
Tras 1,5 años de trabajo, el alcance de la implantación es global y afecta a toda la red de Organismos (OSI’s) y centros de Osakidetza.
La arquitectura, y el modelo de integración, propuesta es suficientemente robusta y flexible como para poder gestionar todo tipo de procesos de integración con seguridad, entre los aparatos y softwares médicos y las aplicaciones asistenciales de Osakidetza.
El equipamiento, las prestaciones y los fabricantes integrados son muy variados y totalmente heterogéneos. Un resumen de fabricantes integrados que da una idea del alcance de este servicio es:
- Monitores de constantes de Mindray y de Welch Allyn.
- ECGs de Philips, GE, Mindray, Custo, Nihon Kohden, etc.Holters de Nihon Koden.
- Holters Mapa de Welch Allyn.
- Ecocardiografías de Philips ISCV.
- Pruebas de esfuerzo y cardiovasculares de GE y otros.
- Ginecología, colposcopias, histeroscopias, cardiología fetal, medicina fetal… de Viewpoint GE.
- Endoscopias, broncoscopias, colonoscopias, rectoscopias… de Olympus.
- Agudeza visual, examen optométrico de TopCon y Alcon.
- Biómetros de WM Blos y Alcon.
- Campímetros, tomógrafos y otros de Carl Zeiss Meditec.
- Retinógrafos, forópteros, tonómetros de TopCon y Carl Zeiss Meditec.
- Refractómetros de TopCon.
- Espirómetros de Hospital Hispania.
- iTUCPrinter como software propio, capaz de integrar con Sistemas Externos documentos escaneados en papel de cualquier prestación.
- Integrar los aparatos médicos de un fabricante a través de los softwares concentradores del mismo: Usuarios de Rapshody, de Mirth, de Intellibridge, etc.
- O de softwares gestores de las prestaciones: ICIP de Philips, Polaris de NK, Muse de GE, Endobase de Olympus, View Point de GE, etc.
- Integrar los documentos generados en las aplicaciones departamentales con los repositorios de la HCe: ICIP/UCI, Metavisión/UCI, LEQ, Omega Roche, Impax RX de Agfa, Osabide, VitroPath.
- Aportar las listas de trabajo y/o censos de pacientes donde son necesarios: LEQ, citas para pruebas, Worklist de pruebas médicas, Censo de hospitalización, etc.
El servicio se presta con una instalación centralizada en EJIE – Gobierno Vasco, la cual cumple con todas las exigencias y estándares en aspectos de seguridad, rendimiento y disponibilidad de una instalación sanitaria, crítica y 24×7:
- Instalación local centralizada (/Cloud).
- Balanceo y escalabilidad horizontal.Alta disponibilidad.
- Trabajo asíncrono y respaldo a la comunicación de datos.
- Trazabilidad de las colas, los procesos y de los datos gestionados.
- Sistema de alertas y de acciones correctivas para los usuarios, tanto en lo relativo a datos como a sistemas y elementos.