iTuc en Hospitalización y Urgencias de los hospitales públicos del País Vasco
Redytel automatiza, con la plataforma iTUC, los procesos de cuidado y realización de pruebas en las Urgencias y áreas de hospitalización de Osakidetza.
Esta necesidad de los centros hospitalarios de Osakidetza ha sido resuelta mediante la creación de un proyecto (red de centros hospitalarios y dispositivos de pruebas y/o cuidados) con la plataforma iTUC instalada en el CPD de Osakidetza.
Los centros que actualmente conforman la red de este proyecto, todavía en despliegue, son:
- Hospital de Txagorritxu (OSI Araba)
- Hospital Santiago Apostol (OSI Araba)
- Hospital Basurto (OSI Bilbao-Basurto)
- Hospital Santa MarinaHospital Urduliz (OSI Uribe)
- Hospital de Cruces (OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces)
- Hospital Galdakao (OSI Barrualde-Galdakao)
- Hospital Gernika-Lumo (OSI Barrualde-Galdakao)
- Hospital Donostia (OSI Donostialdea)
- Hospital San Eloy (OSI Barakaldo-Sestao)
- Hospital Zumarraga (OSI Goierri-Alto Urola)
El equipamiento de la red del proyecto está compuesto de unos 300 equipos entre monitores de constantes y ECG’s (Welch Allyn, Mindrard, Philips, GE, Nihon Kodhen)
Qué resuelve
La plataforma iTUC mejora y optimiza la realización de pruebas, toma de constantes vitales y captura de datos en los centros sanitarios y en el domicilio.
Para quién
El paciente es el receptor final del valor de iTUC. Recibiendo una atención sanitaria normalizada inmediata, totalmente informada, con un tiempo de cuidado óptimo y alto valor añadido.
Cómo lo resuelve
Crea un entono de trabajo eficiente, que integra la información de los sistemas informáticos (datos del paciente), los equipos de medida o cuidado y los profesionales sanitarios.
Dónde aplica
En los hospitales y también en el domicilio, automatizando, mejorando y optimizando los procesos de cuidado y obtención de datos.
Con quién
Con los médicos, enfermeros y cuidadores, disponiendo de toda la información necesaria para su trabajo, en diferentes soportes, y a tiempo real.
Para qué
Evita errores de identificación y registro de datos, ayudar a la toma de decisiones en tiempo real y se dispone de más tiempo profesional.
De esta forma iTUC se convierte en una ayuda imprescindible en la Ejecución de los procesos y cuidado de los pacientes Hospitalizados y en urgencias.
Qué le aporta al profesional
- Confirma la identidad del paciente y el episodio de referencia, y también la identidad y capacidad del profesional responsable de los datos.
- Enriquece y alerta sobre los datos clínicos tramitados.
- Registra la trazabilidad de los procesos.
- Permite visualizar y confirmar los datos.
- Aporta un sistema de alertas de errores en la actividad y los sistemas.
Qué supone para las entidades sanitarias
- Ahorrar tiempo y/o eliminar las tareas administrativas del proceso.
- Evitar errores, y los problemas derivados, en las lecturas, registros y seguimientos manuales de los datos.
- Eliminar repeticiones y duplicidades de datos.
- Disponer de la información clínica, donde se necesita y con inmediatez.
- Optimizar el valor del tiempo del profesional.