Redytel participa activamente en el XXI Congreso Nacional Informática de la Salud, Inforsalud 2018
Redytel participa como entidad colaboradora en el desarrollo del XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud.
Las jornadas se han desarrollado en Madrid, en el hotel NH Collection Eurobuilding, en los días del 13 al 15 de Marzo. Con una muy buena asistencia de profesionales, se ha seguido un completo programa del evento organizado por la Sociedad Española de la Informática y la Salud (SEIS), sociedad representada por su Coordinador General D. Martin Begoña Oleaga.
Durante el congreso, Redytel ha tenido presencia con un stand dedicado a su producto iTUC, donde se ha podido informar a los profesionales sobre las actividades en el sector sanidad y en especial sobre el proyecto iTUC en Osakidetza.
Bajo el lema “Salud Digital, un proyecto colaborativo”, los contenidos, presentaciones y mesas de debate han contado con una magnifica representación tanto de gestores de alto nivel, como de técnicos informáticos y profesionales del sector sanitario.
Para Redytel, algunas de las propuestas y conclusiones principales tras estas jornadas han sido:
- La atención técnica al profesional y la implantación de nuevas formas de trabajo, apoyándose en la tecnología, serán la clave de la mejora de los servicios sanitarios en los próximos años.
- Es necesario incorporar más y más tecnología (muchas veces ya existente) y con ella ayudar al cambio de los procesos y de la organización de las actividades sanitarias.
- Será fundamental, en los próximos años, compartir toda la información, datos y conocimiento sobre los pacientes y sobre los perfiles de pacientes. El objetivo es la puesta en valor para la sociedad de este conocimiento.
- Debería ser habitual poder desarrollar proyectos y colaboraciones entre las entidades sanitarias para crear valor añadido con la información y el conocimiento clínico almacenado en cada una de ellas.
- La innovación, aplicada a los procesos de trabajo, al tratamiento masivo de la información, a la mejora de los tiempos y calidad de la atención clínica recibida, etc., es muy dependiente de la capacidad de las entidades sanitarias para incorporar las nuevas tecnologías y propiciar cambios organizativos en el trabajo de los profesionales (buscando mayor colaboración, participación…).
- Los proyectos definidos bajo el concepto IoT seguirán teniendo un crecimiento exponencial en sanidad. Será fundamental separar correctamente el “grano de la paja” y centrar los esfuerzos en “Internet para las personas”.
- Asegurar la información y su tratamiento es muy importante, y además las posibilidades de delito y el delito son reales, sin embargo, esto no es suficiente para penalizar la calidad y/o el rendimiento de los cuidados sanitarios.
Para Redytel, la experiencia ha sido muy positiva y la dirección agradece el esfuerzo a todo el equipo de personas que ha facilitado estar presentes en este evento.