Ribera de Axpe, 11 Edif. A, 109 y 012 48950 - Erandio (Vizcaya)
+34 94 410 66 38
redytel@redytel.es

Somos patrocinadores del equipo “Passengers” de coches eléctricos educativos

Somos patrocinadores del equipo “Passengers” de coches eléctricos educativos

Estamos encantados de poder colaborar junto con vosotros en el fomento de valores asociados a la sostenibilidad entre los más pequeños, y a la vez ayudar a desarrollar su curiosidad y competencia en las STEM de forma divertida (para ellos y para los que estamos a su alrededor).

Por ello, este pasado Domingo 31 de Marzo hemos participado como patrocinadores del equipo “Passengers” en la carrera de coches eléctricos Kid’s kit-car celebrada en las Arenas.

La carrera, organizada por Lauro Ikastola, cuya implicación fue espectacular, en colaboración con Kid’s kit-car Greenpower IBERIA, tuvo lugar de 9:30 a 14:00 en la Plaza de la Estación de Las Arenas-Areeta (Getxo). Los coches – prototipos eléctricos participantes fueron los de la categoría GOBLIN, es decir, los construidos por alumnado de entre 9 y 12 años.

La actividad constó de dos partes:

  • La carrera, con tres circuitos (Drag, Slalom, Sprint).
  • Presentación de los proyectos: cada grupo de trabajo presentará su proyecto de diseño y construcción del coche en el Aula de Cultura de Romo.

En la actividad participaron otros centros escolares que también desarrollan el proyecto, y a los que hay que agradecer el madrugón para prepararlo todo teniendo en cuenta además que esa noche habia habido cambio de hora, resultando en una participación total de 11 coches de las siguientes entidades:

  • Asociación Peñavera (Asturias)
  • Gaztelueta
  • Ingeniaritza elkargoko neskak
  • Ingeniaritza elkargoko neska/mutilak
  • Lauro Ikastola
  • Lycée Français Bilbao
  • St. George’s English School

Como anécdota, y a pesar de que esto no es lo importante, sino lo bien que lo pasamos todos los que estuvimos y lo que aprendimos de los chavales, el equipo “Passengers”, de 5º y 6º de Primaria, patrocinado por Redytel, finalizó en 3ª posición general, recibiendo otros premios también en diversas categorías parciales. ¡Enhorabuena!

El proyecto Kid’s Kit-Car está impulsado por una asociación sin ánimo de lucro, GreenPower IBERIA, que nace en enero de 2017 con la finalidad de potenciar el desarrollo de las competencias técnicas en la edad infantil y juvenil: la excusa, diseñar y construir sus propios coches para poder correr carreras, con prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Que los participantes aprendan a gestionar proyectos, los riesgos de las decisiones y a financiarlos.
  • Que los participantes aprendan a trabajar en equipo.
  • Que aprendan a diseñar y a utilizar las herramientas de creatividad.
  • Que aprendan a comunicar sus ideas y proyectos.
  • Que se desarrolle en inglés.

Kid’s Kit-Car tiene como marco de referencia el modelo desarrollado por Greenpower Education Trust en Reino Unido (www.greenpower.co.uk), desde donde envían todo el material necesario a las entidades participantes en el programa.

La asociación Kid’s Kit-Car tiene como ámbito toda la Península Ibérica y los primeros pasos se están dando en Euskadi, donde Lauro Ikastola es pionera en su implantación.

Os invitamos a todos a acudir a los próximos eventos, de los que informaremos en esta web, y a que animéis a los más pequeños a participar en actividades como ésta. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish