El Ayuntamiento de Galdakao otorga a Redytel la Monitorización Avanzada de su infraestructura IT con iTUCMaaS
El Ayuntamiento de Galdakao ha confiado a Redytel a través de su solución iTUCMaaS, la monitorización de la infraestructura y servicios IT prestados por el consistorio.
Este soporte tiene un enfoque basado en una metodología propia para desarrollar una estrategia de implantación progresiva de actividades de monitorización de los sistemas productivos y auxiliares de cualquier compañía.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Galdakao pretende evolucionar el soporte IT, la atención a los usuarios y servicios confiando en un sistema cada vez más demandado.
La monitorización es la mejor estrategia para mantener y ayudar a garantizar la disponibilidad, la productividad y el correcto funcionamiento de la infraestructura técnica de una compañía, así como para alargar su vida productiva ajustando los costes de gestión y mantenimiento.
Para este proyecto iTUCMaaS implanta un modelo de integración y gobierno de los datos y de los sistemas que aporta:
- Visión general del funcionamiento de los sistemas y sus servicios en tiempo real.
- Detección precoz ante fallos y la consiguiente generación de alertas tempranas.
- Gestión centralizada de las alertas y avisos a mantenedores.
- Convergencia desde la recepción de la alerta hasta su resolución
Una vez implantada esta metodología de trabajo junto a iTUCMaaS, el Ayuntamiento de Galdakao se beneficiará de:
- Mayor eficiencia a la hora de gestionar, atender y solucionar incidencias
- Mayor celeridad y mejora del servicio en la atención a usuarios.
- Menor número de falsos positivos e incidencias confusas.
- Ahorro de costes de mantenimiento y mejora de la productividad de los sistemas.
Redytel propone una estrategia de plataforma en monitorización
iTUCMaaS pretende aunar y corregir los errores tradicionales en proyectos de monitorización, ofreciendo un enfoque diferencial basado en una metodología de trabajo propia.
La misión previa a la implantación es la de elevar el nivel de conocimiento sobre una infraestructura, profundizando en los servicios IT que se gestionan a través de ella con el fin de ofrecer un nivel de servicio personalizado en base a la criticidad que se otorgue a cada uno de ellos garantizando lo siguiente;
- Detección de alertas previas al fallo y prevención de problemas de funcionamiento a corto y medio plazo en los sistemas.
- Reducción del número de cortes de servicio derivados de faltas de tensiones, ineficiencia en los procesos IT, malas condiciones ambientales.
- Mejora de la calidad de servicio y disminución del número de procesos improductivos.
Una vez desplegado iTUCMaaS, se simplifica la complejidad y el tiempo de atención del Dpto. IT gracias a la convergencia entre el sistema de alertado hasta la resolución de la alerta junto.
Para ello, se ha de seguir un plan de trabajo detallado consistente en:
- Estudio del cliente y de las necesidades de monitorización.
- Inventario de los sistemas (activos).
- Modelo y metodología de trabajo en monitorización.
- Plan de puesta en marcha de tareas de monitorización.
- Criticidad y envío de alertas
- Gestión de resultados y evolutivo
Además, esta estrategia facilita el diseño e implantación de una nueva metodología de trabajo donde la herramienta de monitorización:
- Permite el crecimiento progresivo en la implantación del modelo.
- Fomenta la actitud proactiva e inteligente, ante la prevención de los problemas en tiempo real.
- Facilita la automatización de tareas de administración y mantenimiento.
- Recoge y registra la información sobre el funcionamiento de los sistemas, generando una historia y trazabilidad que será muy útil en los procedimientos de trabajo tras un análisis posterior, tanto en tiempo real como en off-line (Big Data).
Redytel, con el fin de garantizar el servicio y cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Galdakao, ofrece:
- CES personalizado para cada cliente
- Atención de un primer nivel de alerta (prealertas)
- Seguimiento de alertas, tras la generación automática de trabajos de 2º nivel.
- Mejora continua de la eficacia de los servicios prestados por las instalaciones.
- La generación y/o realización de propuestas de mejora y actualización de las instalaciones y su monitoreo.
- Acceso remoto para guardia o cobertura 24×7.
- Tareas avanzadas futuras: estadísticas de actividad, ayudas a la detección y diagnóstico de problemas, mantenimiento predictivo, gestión de la reposición o evolución de activos, etc.
Para ampliar la información, póngase en contacto con Redytel en redytel@redytel.es, le atenderemos encantados.